‘Extremas medidas de seguridad’ para ‘El Güero’ Palma en el Altiplano

Extremas medidas de seguridad tiene Héctor Luis Palma Salazar, “El Güero”, en el penal del Altiplano, donde pasó su primera noche tras ser repatriado a territorio mexicano luego de cumplir su condena en Estados Unidos.

El cofundador del cártel de Sinaloa tiene las mismas medidas que se impuso a los internos considerados de alta peligrosidad, desde que fue recapturado Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en febrero.

Es decir, que el capo está vigilado directamente por personal de seguridad del penal federal del Altiplano, grabado las 24 horas por cámaras de videovigilancia y solamente tendrá derecho a una hora diaria para estar en un patio, donde no podrá mantener contacto con otros reclusos.

De acuerdo con La Jornada el Cefereso número 1, Altiplano, ha cerrado el túnel por el que se fugó “El Chapo” y en el predio donde se inició la construcción del pasadizo se instaló un módulo de vigilancia a cargo de la Policía Federal (PF).

Ayer, Salazar rindió su declaración preparatoria como parte del desahogo del proceso penal, en el cual se le acusa de haber sido el autor intelectual del homicidio deAntonio Contreras, exsubdirector de la entonces Policía Judicial de Nayarit, y de su escolta José Cruz Guerrero, crímenes ocurridos el 18 de mayo de 1995.

Su abogados presentaron una solicitud de amparo ante un juzgado federal, donde señalan que su cliente ha sido objeto de tratos violatorios de derechos humanos, entre ellos incomunicación, tortura sicológica y actos degradantes e inhumanos.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 635 posts in Noticias category
Recommended for you
‘No dudaremos en destruir a Corea del Norte’: Trump

"Nuestro Ejército pronto será el más fuerte, como siempre lo ha sido", ha afirmado el...

WhatsApp