Pérdidas por autobuses Parhikuni incendiados por normalistas es de 3 mdp

Las pérdidas por 2 de los autobuses incendiados en Michoacán ascienden a 3 millones de pesos, aseguró Arcadio Méndez, presidente del Consejo de Administración de los Destinos Parhikuni.

A esta empresa pertenecen las unidades de las líneas Parhikuni y Purépecha, mientras que el otro autobús que también fue incendiado era de la línea Alegra, de Grupo Toluca.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, señaló a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de prender fuego a los autobuses.

“(Los quemaron) porque venía la policía del estado a detenerlos y los atravesaron para defenderse y poderse regresar a Arantepacua y a Turícuaro donde tienen cerca de 150 vehículos detenidos”, señaló.

Méndez detalló que usaron las unidades como barricada y el que hayan sido de su empresa fue circunstancial.

Pero indicó que los camiones no están asegurados, por lo que perdió unos 3 millones de pesos por los dos camiones incendiados.

Asimismo, dijo desconocer si el Gobierno de Silvano Aureoles le va a reparar los daños, aunque nunca lo ha hecho.

“Ya nos han quemado siete en Tiripetío hace dos años y no hemos tenido ninguna respuesta del gobierno, vemos muy difícil que nos los paguen”, lamentó.

Méndez comentó que continuarán las corridas de los camiones.

“Estamos circulando, no queremos que Michoacán se vuelva un Oaxaca, es nuestra función circular, son vacaciones, todos los negocios no los podemos dañar cerrando las corridas, lo podríamos hacer si siguen los incendios”, apuntó.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 635 posts in Noticias category
Recommended for you
‘No dudaremos en destruir a Corea del Norte’: Trump

"Nuestro Ejército pronto será el más fuerte, como siempre lo ha sido", ha afirmado el...

WhatsApp