Alan Moore anuncia su retiro del mundo del cómic

Es un día triste para el mundo del cómic, Alan Moore, legendario escritor del género dio a conocer que se retira de la industria para siempre.

La razón de esto se debe a que, en su interpretación, ya ha hecho todo lo que ha podido por el medio; no tienen nada que probarse a sí mismo, ni a los otros. Asegura que de seguir por el mismo camino, lo más seguro es que hubiera tenido que reciclar temáticas o argumentos que ya uso en el pasado, por ello prefiere detenerse antes de hacer un “remake” de su obra, considera que el público y él merecen algo mejor.

A partir de este momento, se centrará en medios que le impliquen un reto, donde no tenga una experiencia real. Se ha puesto como objetivo el mundo del cine y la literatura, aunque no sabe si tenga la suficiente energía para llevar acabo su empresa en esos apartados.

Moore es reconocido como el mejor escritor de cómics de la época contemporanea, siendo uno de los principales artífices de la deconstrucción del súperheroe a finales del siglo XX con obras como Watchmen, Miracleman, Superman: ¿Qué pasó con el hombre del mañana?, Superman: Para el hombre que lo tiene todo, Batman: The Killing Joke, Hellblazer, Swamp Thing y Tales of the Green Lantern Corps; entre muchos otros.

Su estilo ha sido reconocido como extremadamente crítico, filosófico y crudo, usando personajes reconocidos en su mayoría, para hacer un señalamiento a los que considera, los males de la sociedad actual; siendo particularmente incisivo en temas como la política, la sexualidad, la moral, la locura, la economía, la misma industria del entretenimiento y claro, el heroísmo. Hay que señalar que las cintas de DC más recientes basan toda su tónica en lo hecho por Moore a su paso por la editorial, aunque sin llevarlas a buen término como sucede con sus símiles impresos.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 12 posts in Otakus category
Recommended for you
Ahora, muñecas sexuales que simulan violación

En el catálogo de la empresa TrueCompany se oferta una nueva muñeca sexual Roxxxy, a la...

WhatsApp