Cruz Azul se muda al Velódromo de la Magdalena Mixhuca

El nuevo estadio del Cruz Azul, para 2018, estará en el terreno que hoy ocupa el Velódromo Olímpico de la Magdalena Mixhuca.

El acuerdo ya ha sido alcanzado  por Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, y Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, organismo responsable de la Magdalena Mixhuca, revelaron a Excélsior fuentes deportivas y del gobierno capitalino.

Cruz Azul deberá comenzar la construcción del inmueble el próximo año y terminarlo a mediados de 2018, cuando vence el contrato con la familia Cosío, propietaria del Estadio Azul, su actual sede.

Al otro lado de la Magdalena Mixhuca se encuentra la construcción del estadio de beisbol, que comenzó en enero de este año y que estará lista en mayo de 2017.

Serían 17 meses de obra, con la salvedad de que, para ese inmueble, se impide continuar los trabajos en las semanas previas al Gran Premio de México de Fórmula 1.

El acuerdo entre Cruz Azul y el gobierno de la ciudad es logrado a través de un Permiso Administrativo Temporal Irrevocable, en el que la autoridad capitalina aporta el terreno y el club la inversión para construir el inmueble, además de tener derecho al usufructo de la instalación por una cantidad convenida de años.

La dirigencia de La Máquina ha presentado recientemente dos planes de estadio a la Federación Mexicana de Futbol. El primero contemplaba una renovación de su campo actual y la segunda tiene que ver con los terrenos de la Magdalena Mixhuca, aseguró una fuente de la Femexfut.

El Estadio Azul, actual sede de La Máquina, fue construido en 1946. Se convirtió en casa del América, el Necaxa y el Atlante, y, desde 1996, la cancha del equipo cementero, que sólo ha festejado ahí un título, en el Invierno 97.

La inmobiliaria Lamudi estima que el terreno del Azul, que será derruido en el 2018 y que tiene una superficie de 15 mil metros cuadrados, está valuado en 271 millones de pesos.

El club no llegó a un acuerdo con el consorcio empresarial Cosío Family para continuar con su arrendamiento.

En lugar del Azul, ubicado en la calle Indiana 255, se construirá un centro comercial y un hotel, obras que llevarán a cabo por Grupo Carso Infraestructura y Construcción. Si se trata de rentar un local comercial en la delegación Benito Juárez, el costo promedio es de poco más de 400 pesos por metro cuadrado, el precio mínimo de 25 pesos y el máximo de casi mil 200 pesos, según datos de Lamudi.

En caso de contratiempos, el plan alterno de Cruz Azul es volver al Estadio Azteca.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 244 posts in Deporte category
Recommended for you
Barça demanda a Neymar

El FC Barcelona ha enviado a la Federación Española de Fútbol la demanda laboral que...

WhatsApp