Haruki Murakami se perfila a ganar el Nobel de Literatura

Aunque se dice que el mejor secreto guardado en la Academia Sueca es el nombre de los candidatos al Premio Nobel de Literatura, y no se diga el del ganador –que si bien es decidido desde septiembre, se anuncia públicamente hasta el primer jueves de octubre de cada año–, hay una especie de quiniela entre diversos autores y medios que apuestan por sus favoritos.

Este 2016, el nombre del ganador del premio se dará a conocer hasta el próximo jueves 13, una semana después de lo acostumbrado, confirmó a los medios Pet Wästberg, miembro de la Academia.

Así lo explicó en la televisión pública SVT: “De acuerdo con los estatutos debemos reunirnos el penúltimo jueves de septiembre y este año ha caído muy tarde.”

Algunas de las apuestas le atinan al nombre, o quizá por algún “soplo o filtración” coincidieron los nombres de ganadores como Jean-Marie Gustave Le Clézio y Herta Müller, quienes sonaron muchísimo al final de la carrera. O el de la misma escritora bielorrusa Svetlana Aleksiévich, ganadora en 2015, que se diría se tomó con naturalidad.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 1367 posts in Tendencia category
Recommended for you
Acusan vocalista de Decapitated de violar a una fan

La gira estadounidense de Decapitated, una banda polaca de 'death metal', se ha interrumpido porque...

WhatsApp