Rusia despliega su sistema de seguimiento submarino de última generación

El Ministerio de Defensa de Rusia está desplegando varios elementos de un sistema único de seguimiento de última generación que es capaz de hacer ‘transparentes’ zonas enteras de los océanos, ya que permite detectar a cualquier barco o submarino, informa el rotativo ‘Izvestia’. El sistema, llamado Garmonia (‘Armonía’), también permitirá localizar aviones y helicópteros que vuelen bajo.

El elemento más básico de Garmonia son unas estaciones submarinas robotizadas lanzadas desde un submarino y que con un sistema de hélices se desplazan hasta su lugar de emplazamiento en el fondo del océano. Posteriormente, estas estaciones despliegan una antena hidroacústica con sónar de alta sensibilidad que a través de satélite transmite al centro de control y de mando la información recibida. Varias estaciones se unen a una red, cubriendo de este modo cientos de kilómetros de territorio marino.

Los ingenieros militares señalan que algunos elementos del sistema ya están en funcionamiento, aunque Garmonia no comenzará a funcionar completamente hasta 2020.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 635 posts in Noticias category
Recommended for you
‘No dudaremos en destruir a Corea del Norte’: Trump

"Nuestro Ejército pronto será el más fuerte, como siempre lo ha sido", ha afirmado el...

WhatsApp