Autodefensas secuestran a la madre de un narco a cambio de plagiado

En uno de los capítulos más extraños de la historia del narcotráfico en México, la población de Totolapan secuestróla semana pasada a la madre del líder de una banda para pedir la liberación de sus familiares capturados, informa este martes el diario estadounidense ‘Orange County Register’.

El Gobierno del vecino Estado de Guerrero afirmó este martes que enviará 220 soldados y policías para intentar resolver la situación en Totolapan. La ciudad ha estado controlada durante años por Raybel Jacobo de Almonte, más conocido por como ‘El Tequilero’, cuya banda (Los Tequileros) se viene enfrentando en los últimos meses con otros grupos narcotraficantes en la zona.

La semana pasada los Tequileros secuestraron, presuntamente, a varios habitantes de Totolapan por supuesta colaboración con bandas rivales. En respuesta, una docena de hombres aparecieron esta semana en las calles de Totolapan portando pistolas y rifles; y en un video en el que se autodenominan “fuerza de autodefensa llaman a la acción contra ‘El Tequilero’.

El lunes una mujer que se identificó como la esposa de uno de los secuestrados afirma en otra grabación que tienen a la madre de El Tequilero. “Pido un intercambio: le daré a su mamá a cambio de mi esposo, pero lo quiero sano y salvo”, advierte la mujer.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 635 posts in Noticias category
Recommended for you
‘No dudaremos en destruir a Corea del Norte’: Trump

"Nuestro Ejército pronto será el más fuerte, como siempre lo ha sido", ha afirmado el...

WhatsApp