Vanguardista motor ruso pasa la segunda etapa de pruebas

La Corporación Unificada de Construcción de Motores de Rusia (ODK, por sus siglas en ruso) ha iniciado la segunda fase de ensayos de los motores a reacción PD-14, que se espera que formen parte de la línea de aviones de pasajeros MS-21 destinados a salir al mercado a comienzos del 2018, informa el portal Aviation Explorer.

Dentro de esta segunda etapa se prevén unos 50 vuelos, en los cuales se comprobará el funcionamiento de los aparatos en diferentes condiciones de velocidad, altura y operatividad. Los motores PD-14 ya han pasado con éxito el despegue de un avión-laboratorio Il-76ll con la máxima capacidad a bordo. La primera etapa de pruebas consistió en 15 vuelos llevados a cabo en 2015 y 2016 con el fin de confirmar el funcionamiento del motor y de sus sistemas de gestión.

El PD-14 se considera el cénit de la industria de la aviación rusa y el primer motor de este tipo desarrollado en varias décadas. Además, el diseño del aparato hace posible crear toda una familia de motores, como el motor PD-35, que se usará en unos aviones de pasajeros de largo alcance de fabricación ruso-china.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 635 posts in Noticias category
Recommended for you
‘No dudaremos en destruir a Corea del Norte’: Trump

"Nuestro Ejército pronto será el más fuerte, como siempre lo ha sido", ha afirmado el...

WhatsApp