Solo 10 partidos del Mundial de 2026 serían en México

Alexis Lalas fue el encargado de presentar el evento en Nueva York donde estaban reunidos Sunil Gulati, líder de la federación estadounidense, y sus colegas de México, Decio de María, y Canadá, Victor Montagliani.

El primero en hablar fue Gulati, quien dijo que espera traer de regreso el Mundial a Estados Unidos, México y Canadá, resaltando la diversidad cultural de la ciudad de Nueva York, donde tuvo lugar la presentación.

El federativo dijo que en los últimos dos años ha estado hablando con Decio de María para regresar el Mundial a Norteamérica.

“Necesitábamos saber cuántos equipos iban a participar y quién sería el presidente (de la FIFA). Hemos hablado y las tres federaciones han llegado a un acuerdo para organizar el siguiente Mundial”, declaró Gulati.

La Copa del Mundo de 2026 tendrá 80 partidos, los cuales se repartirán 10 para Canadá, 10 para México y 60 para Estados Unidos.

El federativo destacó el apoyo del gobierno estadounidense, dejando claro que el presidente Trump está detrás del proyecto.

En la sesión de preguntas, Gulati aclaró que los partidos de cuartos de final en adelante se disputarán solamente en Estados Unidos. “Seguimos discutiendo dónde se disputará el juego inaugural”.

El líder de la federación estadounidense declaró que el presidente Donald Trump le pidió que México se uniera a la organización de la Copa del Mundo del 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 244 posts in Deporte category
Recommended for you
Barça demanda a Neymar

El FC Barcelona ha enviado a la Federación Española de Fútbol la demanda laboral que...

WhatsApp