Atlas vs Chivas, el Clásico más mexicano

La serie entre Chivas y Atlas, de los Cuartos de Final, será un juego muy mexicano. Los dos equipos son los que más futbolistas nacionales utilizan en sus alineaciones titulares.

El Guadalajara, por tradición, sólo juega con futbolistas mexicanos y el Atlas en su nuevo proyecto bajo las órdenes de Grupo Salinas, quiere de a poco ir mexicanizando al plantel. En esta serie estarán sobre el terreno de juego por lo menos 17 jugadores aztecas de los 22 que saldrán como titulares en el Estadio Jalisco para la Ida.

Carlos Salcido controla el balón en un duelo de Liga MX

Carlos Salcido controla el balón en un duelo de Liga MX | MEXSPORT

De los 17 jugadores mexicanos que presentarán ambas escuadras, nueve serán futbolistas surgidos de la cantera rojiblanca y de la rojinegra de la Perla Tapatía.

Por parte del Rebaño estarán Carlos Salcido, Jesús Sánchez y Carlos Fierro, mientras que por los Zorros jugarán Daniel Álvarez, Javier Salas, Luis Reyes, Bryan Garnica, Luis Robles y Martín Barragán.

Con la regla 10/8, la mayoría de los equipos hizo a un costado a los jugadores nacionales para sólo darle la oportunidad a elementos que llegaron del extranjero para este presente torneo.

Martín Barragán aplaude en duelo de Atlas

Martín Barragán aplaude en duelo de Atlas | MEXSPORT

A pesar de que Monterrey y Tigres son de los equipos que más jugadores extranjeros tienen en su plantel, es la segunda serie con más jugadores mexicanos dentro de sus titulares, con nueve (cinco de Rayados y cuatro de Tigres).

La serie entre Tijuana y Morelia será la que menos jugadores mexicanos presente sobre el campo con sólo siete, después le sigue la que protagonizarán Santos y Toluca con ocho.

Fuente: Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 244 posts in Deporte category
Recommended for you
Barça demanda a Neymar

El FC Barcelona ha enviado a la Federación Española de Fútbol la demanda laboral que...

WhatsApp