Emerge volcán en Michoacán

Luego de darse cuenta que “espontáneamente” sus chivitas se rostizaron mientras pastaban en un campo de futbol, pobladores del municipio rural de Venustiano Carranza, en Michoacán, dieron aviso a las autoridades y esto fue lo que les reportaron.

Protección Civil constató un importante calentamiento de la tierra en una zona de la comunidad de Pueblo Viejo; pero no sólo eso: además se registran agrietamientos en la tierra, de donde emanan vapores y expulsiones de magma cuya temperatura se estima en 250 grados centígrados.

Es decir, aún es muy pronto para decir que un volcán está por nacer… aunque por esos rumbos nació el volcán más joven del mundo, al menos del que se tenga registro: el Paricutín, ubicado en San Juan Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, el cual surgió el 20 de febrero de 1943 y tuvo una vida de 9 años.

“Sería aventurado aún informar que se trata del nacimiento de un volcán, pues esta hipótesis debe ser probada por expertos en la materia”, agregó León Soto.

Por lo mientras, Protección Civil pidió a los pobladores no acercarse a las inmediaciones del terreno, para así evitar accidentes.

Fuente: Sopitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 635 posts in Noticias category
Recommended for you
‘No dudaremos en destruir a Corea del Norte’: Trump

"Nuestro Ejército pronto será el más fuerte, como siempre lo ha sido", ha afirmado el...

WhatsApp