Lázaro Cárdenas, llamado a ser gran polo de desarrollo para Michoacán: SAC

Lázaro Cárdenas está llamado a ser un gran polo de desarrollo económico y social para Michoacán, por ello tiene todo el apoyo del Gobierno del Estado para que en la unidad, aceleremos el progreso de nuestro estado, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al asistir al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de este municipio porteño, Armando Carrillo Barragán, el jefe del Ejecutivo de Michoacán recalcó que producto del trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, tan sólo en Lázaro Cárdenas se han destinado más de 112 millones de pesos en 171 obras y acciones prioritarias.

Lo anterior, dijo, ya que el objetivo último de su gobierno es “erradicar la pobreza y desigualdades sociales, flagelos que por momentos nos han arrebatado la tranquilidad de nuestra gente”.

Silvano Aureoles destacó que para lograr dicho propósito, la declaratoria de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas y La Unión, Guerrero, marca un parteaguas, pero enfatizó en que el reto es hacer de la ZEE un área incluyente y sensible a un desarrollo integral que permita abatir el rezago histórico y alcanzar mayores niveles de crecimiento y competitividad.

Expuso que este municipio es la principal economía de todo el estado, al aportar el 23 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, a nivel regional el 94 por ciento de la economía se soporta aquí y también se concentra más del 50 por ciento de la manufactura que se produce en el estado.

Por todo ello, reiteró su apoyo a éste y todos los municipios michoacanos; “tengan por seguro que en unidad revertiremos los principales indicadores de marginación y seguridad, y aceleraremos el progreso de Michoacán”.

Ante un público conformado principalmente por madres y jefas de familia, el Gobernador mencionó que a pesar de las limitaciones económicas, en próximas fechas iniciará la reconstrucción del Centro de Salud de la cabecera municipal, donde se destinarán 12 millones de pesos, así como la edificación del nuevo Hospital Regional con sede en esta localidad, y en las próximas semanas arrancará la construcción de la Universidad Politécnica.

Finalmente, al recordar que nuestro estado está dando ejemplo en el país de cómo sí se puede trabajar a partir de la pluralidad política, Aureoles Conejo felicitó al alcalde Armando Carrillo por estos dos años de coordinación y trabajo para tener los logros presentados.

Durante la sesión solemne, las y los regidores de las diferentes fuerzas políticas del Cabildo, expusieron sus puntos de vista sobre este segundo año de labores.

Mientras que el munícipe Carrillo Barragán expuso los alcances de la aplicación de los diversos fondos, en los que reconoció las aportaciones del Gobierno del Estado y la Federación.

Asistieron a este acto el secretario de Desarrollo Económico y enlace estatal para Lázaro Cárdenas, Jesús Melgoza Velázquez; la diputada Nayeli Julieta Pedraza Huerta; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el subsecretario de Gestión Ambiental de la Semaccdet, Iván Madero Naranjo; el delegado de Infonavit, Julio Antonio Guajardo Villarreal; así como los presidentes municipales de Tumbiscatío, Chilchota, La Unión, entre otras autoridades auxiliares y vecinos de Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 535 posts in Gobierno category
Recommended for you
A dos años y sin triunfalismos, Michoacán es otro: Silvano Aureoles

Con la firme determinación que nos exige el amor a nuestro querido Estado, puedo afirmar,...

WhatsApp