Arranca SAC ampliación y rehabilitación del Hospital General de Uruapan

Michoacán avanza porque se están haciendo las cosas bien, muestra de ello fue el arranque de la ampliación de la Unidad Materno-Infantil y fortalecimiento del Hospital General de Uruapan que este día arrancó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, obra en la que se destinarán 80 millones de pesos de recursos gestionados ante el Seguro Popular, para favorecer a más de un millón 200 mil habitantes de 35 municipios de esta zona.

En presencia de autoridades locales y personal de este nosocomio, el mandatario estatal manifestó que uno de los retos en materia de salud es abatir la muerte materna, razón por la que se identificó conveniente realizar la obra materno-infantil anexa a este hospital para contar con otros servicios más cercanos, en lugar de edificar el área en un terreno externo.

El Gobernador resaltó que como parte de la estrategia de salud para Michoacán en que se dignifican 430 Centros, 840 Casas de Salud y 27 hospitales, con recursos que superan los 2 mil millones de pesos, es que a este nosocomio “se le hará cirugía mayor y va quedar como nuevo”, y estableció un plazo máximo de cinco meses para entregar la obra.

Recordó que la atención a la salud de las y los michoacanos es prioritaria, pero también el procurar que personal médico, de enfermería y administrativo cuenten con las condiciones necesarias para realizar su labor, por ello afirmó, se trabaja en que tengan seguridad y recursos para que no tengan que abandonar su labor.

Aureoles Conejo reiteró su compromiso con este municipio al recalcar que “le vamos a poner toda la atención a Uruapan y cuidando que aquí se desarrollen todas las actividades en armonía y con calma; hay retos que vencer, sí, pero los vamos a superar, de eso tengan absoluta certeza”.

De acuerdo al secretario de Salud estatal, Elías Ibarra Torres, este Hospital General es el segundo más importante del estado y el primero fuera de la capital michoacana.

Con esta ampliación y rehabilitación que estará lista para el mes de enero, el hospital tendrá una capacidad de atender a alrededor de un millón 200 mil habitantes y 870 mil afiliados al Seguro Popular. De este universo, alrededor del 67 por ciento corresponde a atención de obstetricia.

Destacó que por primera vez en la entidad, el nosocomio tendrá una posada de atención a mujeres embarazadas (A.M.E.), lo que permitirá que aquellas que provengan de comunidades indígenas o fuera de Uruapan y estén en labor de parto, puedan pernoctar y ser bien atendidas.

El titular de la SSM resaltó además que será el primer hospital en contar con un área de quimioterapia ambulatoria, además de albergar los servicios de colposcopia, un quirófano, dos salas de expulsión, 10 camas para labor de parto, una cama para pacientes aislados, dos camas para recuperación post cirugía, cuatro camas de terapia intermedia y cuatro más para recuperación post parto con cuneros.

También se brindarán las consultas obstétricas, clínica de heridas, ultrasonido, todo ello con los equipos más modernos, y se rehabilitarán las áreas de urgencias y observación adultos.

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, manifestó su agradecimiento por la atención que el Gobernador pone a este municipio para su transformación.

Atestiguaron el inicio de estos trabajos, la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Diana Celia Carpio Ríos; el diputado federal Angel Alanís Pedraza; los legisladores locales Ángel Cedillo Hernández y José Guadalupe Aguilera Rojas; el titular de la Sedrua y enlace estatal en Uruapan, Francisco Huergo Maurin; el delegado federal de Profeco, Miguel Ildefonso Mares Chapa.

Así como el director del Hospital General, Arcadio Viera Sánchez; el fiscal regional de Uruapan, Hugo Verduzco Medina; el coordinador de Infraestructura Hospitalaria, Carlos Alfonso Sosa Tapia; el subsecretario de la SSM, Germán Ortega Silva; la presidenta del DIF Uruapan, Gema del Río Ambriz y personal del nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 546 posts in Gobierno category
Recommended for you
Miles De Familias Disfrutan El Desfile Cívico-Militar

Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2017.- Miles de familias morelianas e incluso provenientes de...

WhatsApp